Museo de Menfis (Mit Rahina)

En la zona donde se erigió la ciudad de Menfis, actualmente se encuentra el poblado denominado Mit Rahina. Conteniendo una gran esfinge de alabastro y otros restos arqueológicos, resultado de varias excavaciones.
Se ha organizado un museo al aire libre y una sala cubierta, para custodiarlas,donde está la estatua colosal de Ramses II.








La Esfinge de Alabastro, es una escultura en forma de esfinge tallada en el Imperio Nuevo aproximadamente entre los años 1700 a. C. - 1400 a. C., posiblemente durante la Dinastía XVIII .

Originariamente estaba situada junto a un Coloso de Ramsés II, en el flanco sur del Gran Templo de Ptah, templo situado a su vez en Menfis, capital del Imperio Antiguo de Egipto y del nomo I del Bajo Egipto. Estaba situada al sur del delta del río Nilo, en la región que se encuentra entre el Bajo y el Alto Egipto.





El Coloso de Ramsés II, es una escultura gigantesca tallada en el Imperio Nuevo de Egipto, posiblemente durante el reinado de Ramsés II.

Fue descubierto en el año 1820 por el viajero italiano Giovanni Caviglia y originariamente estaba situada en el flanco sur del Gran Templo de Ptah.











0 comentarios:

Publicar un comentario